Con motivo del resultado favorable para Castilla y León en el informe Pisa, el periódico el Norte de Castilla publicó un artículo explicando los avances en el programa educativo actual.
Para empezar, el artículo refleja que el objetivo principal de la educación en Castilla y León es la equidad en todos sus centro y en sus resultados para así resolver esos puntos negativos que existen, como serían los índices de fracaso escolar elevados en ciertas zonas o la obligación de cierre de numerosas escuelas en zonas rurales de algunas provincias.
Los puntos fuertes y medidas que se retratan en el artículo serían:
- Castilla y León es valorado por tener el mejor sistema de educación no universitaria del país. En vista de esto, intenta continuar con un sistema de mejoras para continuar teniendo ese título.
- El Plan Global de Mejora de Resultados a nivel autonómico garantiza el refuerzo en los centros con malos resultados académicos y con mayor fracaso escolar para equipararlos a los centros con mejores calificaciones y resultados generales.
- El aumento de las secciones bilingües con el aumento del profesorado nativo y los centros en los que se imparten para dar mejoras de posibilidades.
Así pues, Castilla y León, considerada como una de las comunidades autónomas más aplicadas en cuanto a mejoras escolares y resultados, si es medida en base de las calificaciones y resultados académicos encabeza las listas por encima de comunidades como Madrid, y dejando en últimas posiciones a comunicades como Canarias, Andalucía y Extremadura.
Comentarios
Publicar un comentario